El paciente es de origen asiático, con residencia en Reynosa, Tamaulipas.

Aunque uno ya fue descartado el orto sigue en observación, comentó López Obrador este día en la Mañanera.


Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que la instrucción hacia la población es estar al pendiente y atentos a las alertas del sector salud.

El caso que aún sigue en observación, según el diario Milenio, es un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Posiblemente este sea el primer caso de coronavirus en México, mencionó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina

La funcionaria explicó que el hombre, de 57 años, viajó a China el 25 de diciembre de 2019 y regresó a México el 10 de enero, por lo que al presentar algunos síntomas fue canalizado.

El paciente, de origen asiático, con residencia en Reynosa, se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos servicios de salud. 

Tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la dirección general de epidemiología para solicitar diagnóstico en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, para identificación de virus respiratorio.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *