EL documental muestra los aspectos alrededor de las carreras de Off Road que se realizan en la península.

Off The Road, un documental filmado en Baja California Sur que muestra la actividad al rededor de las carreras fuera de camino la cual fue galardonada el día de ayer 3 de mayo en el festival suizo de documental Visions du Réel, haciéndose acreedora del Interreligious Award, que se le otorga a películas de la competencia internacional .

El festival Visions du Réel estuvo tentado a no llevarse a cabo por la pandemia internacional del COVID 19, sin embargo, sus organizadores le dieron la vuelta al problema , mientras muchos otros festivales internacionales pospusieron sus propios eventos, el festival suizo hizo uso de las plataformas digitales para que el evento no fuera una víctima mas del virus.

El director, José Permar , nació en La Paz, Baja California Sur, y cuenta que desde chico tenía nociones de las carreras fuera del camino , pero nunca fue un fan de las mismas, la curiosidad le entró cuando estudiaba en Guadalajara: el director paceño quería hacer un documental que representara alguna parte de la cultura sudcaliforniana, algo que fuera actual y popular, y de lo primero que le cruzo por sus ojos fue la Baja 1000.

Mas que retratar en sí las meras carreras, José buscaba otro ángulo: la gente que está alrededor, las localidades, los pilotos sudcalifornianos, lo que sucedía en las pequeñas comunidades, en fin, el director no quería otro documental deportivo que hablara simplemente de las carreras.

El proyecto duró realizándose cuatro años, los cuales, cuenta José, fueron un tanto difíciles puesto que su equipo de colaboradores son de Guadalajara, y había que traer a todos para la realización del documental. Tuvieron apoyo de diversos lados, los cuales iban desde ayuda de algunos restaurantes que les patrocinaban una comida, cosa que ayudaba mucho, según José, hasta algunos apoyos económicos.

José Permar quería que las primeras presentaciones del documental fueran en Baja California Sur, pero debido a la emergencia sanitaria, esto se volvió imposible.

El documentalista comenta que la experiencia en los festivales de cine es el contacto con otros cineastas con los cuales empiezas a colaborar o te piden que entres a más festivales , esto te abre mucho las puertas en el mundo cinematográfico. “Esperamos pronto estrenarla en México , ojalá con estos festivales se nos abran las puertas para llegar a cines en México, y mas lugares donde mostrarla”, añade el director.

Aquí te dejamos el trailer oficial de la película.

¡Contentos de ser partes de Visions du Réel 2020 | 51e édition este es el nuevo trailer de la película! José Permar Daniela Silva Solórzano María Casas Castillo Guillermo Zouain Wendy Muniz Tardígrada Viewfinder Instituto Mexicano de Cinematografía Tribeca Film Institute

Posted by Off The Road on Sunday, April 26, 2020

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *