Los integrantes del Consejo de Artistas Sudcalifornianos (CAS) llamaron la atención sobre la serie de peticiones no atendidas por la Diputada Lorenia Montaño Ruiz del Partido Humanista. 

La presidenta de la comisión parlamentaria de Arte y Cultura del Congreso del Estado recibió pero no dio atención a una serie de solicitudes del grupo de artistas que, desde el inicio de la pandemia se han organizado para verificar que las autoridades no abandonen a los trabajadores de la cultura.

En un oficio que hicieron llegar a la diputada Montaño Ruíz pidieron información respecto a la inversión estatal para el sector cultural.

Los artistas han hecho distintas expresiones para llamar la atención luego de que su área de trabajo se vio cerrada por la pandemia.

El CAS buscaba sensibilizar a su diputada sobre los efectos para el sector y la sociedad ante la suspensión de actividades culturales en el estado que lleva ya casi un año.

Luego de casi dos meses de estar hablando telefónicamente con su asistente para darle seguimiento a los oficios entregados en su oficina el día 11 de noviembre del 2020, el CAS decidió hacer público el desaire de la diputada.

Lorenia Montaño es la diputada que se hizo viral cuando agarró a mordidas a sus compañeras de legislatura.q

La diputada también es famosa por haber hurtado en un berrinche la campana de la sala de sesiones del Congreso del Estado parece más interesada en su proyecto personal que en hacer su trabajo y representar a los sudcalifornianos que piden de ella acciones ante la pandemia.

En la misiva de los artistas organizados piden apoyo de la legisladora para conocer “el estado actual del presupuesto, recursos, planes y estrategias previstas para el ámbito cultural y artístico”.

Los artistas piden tomar en cuenta que especialmente este (entre otros grupos sociales) ha sido de los más vulnerados por años en sus condiciones laborales y de seguridad, agudizando de manera crítica con la pandemia.

La dramaturga Calafia Piña dijo en un foro del CAS que 7 de cada 10 artistas del estado había tenido que suspender sus actividades para buscar un trabajo que le diera sustento ante la suspensión de actividades.

En el texto que entregaron piden a la diputada Montaño “defender una reasignación contundente dentro del paquete económico estatal 2021 ya que lamentablemente el presupuesto de egresos de la federación, quedó una vez más recortado para este rubro”.

“Lamentamos mucho que no atienda nuestra petición y que tras una serie de llamadas continuas lo único que hemos recibido son respuestas que no atienden la solicitud” expresaron.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *