Petra Juárez señaló el desinterés del ejecutivo estatal por publicar en el Boletín Oficial de Baja California Sur de la Ley de Derechos de las Personas, Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

“¿De qué se trata?, ¿acaso de una total falta de respeto al marco constitucional? O acaso ¿de una falta de respeto al Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur?”, se cuestionó la diputada, Petra Juárez, ante el atraso del Gobierno de BCS por la publicación de la ley que protege a pueblos indígenas y afromexicanos.

75 días han pasado desde que se aprobó, el pasado 27 de junio de 2019, por unanimidad en el Congreso del Estado el dictamen con proyecto de decreto que crea la Ley de Derechos de las Personas, Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Estado de Baja California Sur, pero lo anterior no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

La legislación retoma, organiza y reglamenta los derechos ya establecidos en el artículo 7° bis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur que impulsó la diputada por la fracción morenista.

La legisladora fue enérgica al señalar lo publicado en un en medio de prensa local donde Mendoza Davis expresó su desconocimiento hacia este proceso legislativo de la ley diciendo: “No la conozco, ¿ya se aprobó eso? ¿Aquí en Baja California Sur?…Ok, déjeme lo checo”.

 Lo anterior causó indignación en la diputada, tanto que señaló ante diputadas y diputados que “con esta expresión el gobernador da muestras de un inaceptable racismo”.

La comunidad indígena y afromexicana se unieron al exhorto de la legisladora para presionar al gobernador para que de inmediato se publique el decreto de ley en el Boletín Oficial de Baja California Sur.  

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *