La Paz, Baja California Sur.- Al clausurar las actividades correspondientes al Primer Período de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Décima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur, la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, Presidenta de la Diputación Permanente, destacó la relevancia del ejercicio democrático y legal al que se obligan como representantes del poder legislativo.

Durante su intervención, Moreno Higuera presentó un informe detallado de los trabajos realizados durante este período de receso, resaltando la atención brindada a un total de 50 asuntos, entre los que se incluyen 09 iniciativas con proyecto de decreto de suma importancia, 17 pronunciamientos y 11 comunicaciones oficiales.

Uno de los puntos destacados por la diputada fue la iniciativa con proyecto de Decreto destinada a proponer una nueva ley de atención pre-hospitalaria, la cual fue turnada a la Comisión Permanente de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública para su respectivo dictamen. Esta iniciativa busca regular y profesionalizar los servicios de atención y primeros auxilios en casos de urgencias básicas, así como fortalecer el Centro Regulatorio de Servicios de Urgencias y Emergencias Médicas como un organismo público descentralizado de la administración estatal.

En relación con el trabajo legislativo realizado durante el período de receso, se destacó la atención oportuna y en tiempo y forma a propuestas como la elección de los integrantes del Consejo Estatal para Prevenir, Erradicar y Eliminar la discriminación en el Estado de Baja California Sur, así como la minuta con Proyecto de Decreto enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en materia de Guardia Nacional.

Asimismo, se mencionó la elección de Luis Alfredo Cota Márquez como Comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Entidad, tras un procedimiento de análisis correspondiente.

La diputada Moreno Higuera expresó su agradecimiento a las diputadas Guadalupe Vázquez Jacinto y Eufrocina López Velasco, así como a todos los involucrados en las labores legislativas y de apoyo parlamentario, por su compromiso y contribución durante el período de la Diputación Permanente.