Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a uno de los presuntos victimarios de la desaparecida joven Valeria Daylin Carrillo Jasso, desaparecida el 26 de enero de 2022 en las calles del centro histórico de San José del Cabo, durante un viaje de vacaciones.

Valeria Jasso, de 20 años, es originaria de Guadalajara, Jalisco y su madre ha tenido que viajar repetidas ocasiones a Baja California Sur para hacerse presente y reclamar por la solución del caso de su hija, que aun se encuentra en calidad de desaparecida.

Quien fue detenido es un hombre de 33 años, originario de esta entidad, ha quedado interno en el Centro Penitenciario, y puesto a disposición de la autoridad judicial para continuar con el debido proceso establecido por ley.

Luego de meses de haber sucedido los hechos, la PGJE logró ejecutar orden de aprehensión relacionado con el delito de desaparición. La madre de Valeria Jasso, Martha, ya había manifestado sus quejas por la lentitud de la investigación, mientras que las autoridades aseguraban que ya había avances.

«En el caso en particular nosotros ya ejercitamos acción penal judicializando el caso, con el fin fundamenta de esclarecer sobre todo el paradero de la joven. Pero ese caso ya está ante los tribunales, realizando lo pertinente levando ante la justica a los responsables de este hecho delictivo. Ya tenemos un mandamiento judicial», fue la declaración por parte del procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya a finales de abril en el marco del programa «Tu Bienestar Nos Une».