Martínez Lizárraga fue procurador durante el sexenio de Narciso Agúndez Montaño, hoy es presidente del Colegio de Notarios de BCS

El 2 veces candidato a gobernador de Baja California Sur (BCS) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, “destapó” al titular de la Notaría Pública Número 22, Francisco Karim Martínez Lizárraga, como presunto “candidato” ¿a la gubernatura del estado?, ¿por el tricolor?

Desde su cuenta de Facebook, Barroso Agramont comentó una publicación de la revista M Magazine, dedicada a la cultura, el turismo, la alimentación saludable y, sobre todo, la publicidad, donde dan a conocer el número de julio de 2019, en el cual aparece como portada una fotografía de Martínez Lizárraga y una leyenda que anuncia: “entrevista exclusiva”. El 2 veces aspirante a la silla grande de BCS, escribe: “Saludos al futuro Candidato”, y añade el famoso emoji con el pulgar levantado.

La entrevista inicia en la página 6 y termina 7. En la página 8 aparece un anuncio de la Notaría Pública 22. Karim Martínez cuenta que tiene 4 hijos y que desayuna ligero, hace ejercicio todos los días, le gusta la lectura, come en familia y se acuesta temprano a dormir. Acepta que debido al trabajo ha descuidado un poco ese aspecto familiar, pero trata de “compensar los fines de semana”. Además, dice que no ha renunciado a nada para alcanzar sus éxitos, pues siempre se ha sentido exitoso, sin que “la parte económica” le fuese “representativa”.

A la pregunta ¿cuál es su método de selección para contratar profesionales que verdaderamente se vuelquen en su trabajo y, por ende, en el futuro de la empresa? Él responde: “creo profundamente en las mujeres, en su capacidad de trabajo y responsabilidad, es por ello que para mí es fundamental su rol en el mundo laboral”. Y cuando lo cuestionan por la figura que más le ha inspirado, responde que ha sido su madre.

Antes de obtener la Notaría Pública Número 22, de la cual posee 4 representaciones  –una matriz en Los Barriles y 3 sucursales: 2 en La Paz y otra más en Cabo San Lucas–, y convertirse en presidente del Colegio de Notarios del estado, Karim Martínez fue procurador de justicia de BCS, durante el sexenio de Narciso Agúndez Montaño.

En noviembre de 2010, el semanario ZETA de Tijuana dio a conocer una presunta  investigación abierta por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en donde funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado se veían supuestamente involucrados en el cobro de un soborno por 2 millones 500 mil pesos a la delincuencia organizada, colocando como protagonista de la historia al futuro candidato de Ricardo Barroso.

Francisco Karim Martínez Lizárraga en M Magazine

En octubre de 2013, diversos medios de comunicación dieron a conocer los nombres de personas que presumiblemente estuvieron presentes en la fiesta donde fue asesinado el excapo Rafael Arellano Félix, y entre ellas, según dichas publicaciones, se encontraría Martínez Lizárraga. 

Aquí un enlace a la revista M Magazine donde es entrevistado el presidente del colegio de Notarios de Baja California Sur: https://issuu.com/mmagazineonline/docs/juliommag19?fbclid=IwAR2fqcnHdVNEJU7mPyEcOrPTTzFy6GKoHQfqrb9iFpD3fMdZulZUc_CgNVY

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *