El gobernador sólo ha hecho dos cosas para contener la epidemia: cerrar el malecón y desconocer al Congreso. Háganme el favor”, dijo el diputado.

Arce Cordero recordó haber exhortado al ejecutivo para que redujera el gasto en comunicación social, en gasolina, en aguinaldos y en los gastos de su oficina para que de ahí se constituyera una bolsa para apoyar la contingencia por el COVID 19, “cosa que no quiere hacer”.

El diputado comentó en tribuna que ” es vergonzoso, como sudcaliforniano”, mientras el Gobierno de México hace su trabajo para enfrentar el problema epidemiológico con: la habilitación de hospitales, instruyendo a las fuerzas armadas, ha comprado ventiladores, ha abierto una convocatoria para contratar 45 mil profesionales de la salud, destinado recursos, “etcétera, etcétera, nuestro gobernador en lugar de tener una buena estrategia de la pandemia, se ha convertido en el ‘Corre Ve y Dile’ de ocho diputados que actúan de forma inconstitucional¨.

” Se planteó ante el pleno una iniciativa para modificar la Ley de Egresos 2020, para redireccionar las partidas presupuestales para atender la contigencia, también se aprobó la Fiscalía General del Estado, ‘cosa’ que también no le agrada, ya lo ha manifestado muchas veces. Y como no tiene un Congreso a modo, pues, lo desconoce”, “¿Por qué hace esto el titular? , porque preveía lo que ya está pasando”, afirmó el legislador.

“El video que sacó el ejecutivo no tiene ningún efecto legal, él no tiene facultades constitucionales para darle legalidad a lo que pasa dentro del Congreso, no existe una ingobernabilidad, seguimos sesionando y somo una mayoría. Lo que sí hay son ocho diputados que no aceptan las decisiones del pleno , los cuales ya han sido sustituidos por inasistencia”, comentó el diputado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *