Ciudadanos de Mulegé denuncian a través de redes sociales el foco de contaminación que no ha sido atendido por las autoridades del ayuntamiento de dicho municipio, al referir que un derrame de aguas negras con el que se había prometido acabar, sólo fue cambiado de lugar, de La Matanza a la ensenada de punta Limantour, junto al muelle de la Minera El Boleo.

Señalan que la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio anunció el fin del tiradero de aguas negras en la referida zona La Matanza, ubicada a la salida al norte del puerto, lugar por el que por muchos años se estuvo derramando las aguas negras del cárcamo 2, hacia el mar.

«De nuevo el doble discurso de la munícipe quedó al desnudó al comprobarse que solo cambiaron el vertedero de aguas negras de un lugar a otro», se lee en el reclamo.

Advierten también que por el aspecto del agua, según expertos en el manejo de aguas residuales, se trataría de agua altamente contaminada, afectando varios kilómetros de la costa, una zona donde se realiza tanto pesca recreativa, comercial, como para el sustento familiar.