La empresa DECOPE HOTELERA Y TURISMO SA DE CV intenta obtener la autorización en materia ambiental para construir dos edificios con departamentos de lujo en el tradicional barrio de pescadores Esterito, en Paseo Álvaro Obregón, número 210, esquina Héroes de Independencia del 47 y Parque Francisco King.

El nombre del proyecto es “Distrito Malecón”. El negocio consiste en edificar en un predio de 6,627 metros cuadrados, un complejo de usos mixtos con dos edificios: el primero ofrecería un área comercial en la parte frontal.

 En el segundo es un inmueble de 7 niveles que combinaría una zona con establecimientos y otro residencial. En el área baja tendría locales y bodegas. En la manifestación de impacto ambiental también quieren 13 departamentos de 2 recámaras en el piso 1 y 14 departamentos en los niveles 2,4 y 5.

En la tercera planta, el desarrollador inmobiliario contempla “2 junior suite, 10 master suites, 12 departamentos de una recámara y 2 departamentos de 2 recámaras”. En el sexto desean existan “6 pent-houses y 2 departamentos de 2 recámaras, con 2,324.29 metros cuadrados” de construcción.

En la azotea imaginan un área de servicios de 2,114.05 metros cuadrados lobby “pergolado, alberca para niños, alberca para adultos, terrazas de esparcimiento; sombreadas mediante velarías, área destinada a la ubicación de paneles fotovoltaicos y máquinas”. La superficie total de este edificio está calculada en 21, 830.99 metros cuadrados.

Esta no es la primera vez. Anteriormente el grupo representado por Carlos Estrada Talamantes ha querido construir sus planes de negocio vertical, en una de las zonas de mayor plusvalía de la ciudad, en el antiguo barrio el Esterito. En 2014 hubo una intentona que no avanzó y unos años atrás, a principios de los 2000, tampoco prosperó.