Es necesario reglamentar el agua en La Paz, Baja California Sur (BCS) tomando como prioridad el uso ciudadano como derecho humano, consideró la diputada de Morena, Milena Quiroga Romero.

Esto durante una reunión con Justo Cardoso García, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Víctor Manuel Castañón Arcos, jefe de Evaluación y Manejo de Acuíferos de la Gerencia de Aguas Subterráneas.

“Poder reglamentar el uso del agua, ya que tenemos deficiencias, hay demanda por diferentes usos y tiene que haber prioridades”, aseguró Milena Quiroga Romero.

Advirtió que el déficit hídrico de 15 millones de metros cúbicos en La Paz, representa la cantidad de agua que se extrae cada año sin permitir la recuperación natural del acuífero.

La presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso de BCS dijo importante contar con un mayor control del vital líquido, sin descuidar el abasto suficiente, accesible y asequible para los ciudadanos.

“Nos explicaron cómo se calculó por parte de Conagua, a nivel federal, el déficit de más de 15 millones de metros cúbicos de agua en el acuífero”, expresó la diputada.

Milena Quiroga garantizó que existe una buena coordinación entre los 3 niveles de gobierno para rendir cuentas sobre el agua a los sudcalifornianos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *