Por primera vez, una alcaldesa de La Paz ha declarado que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo. Hoy 28 de septiembre la Asamblea de Colectivas Feministas de BCS inició una nueva movilización por la legalización de la interrupción del embarazo. Al respecto Milena Quiroga durante el acto de toma de protesta señaló:

“Tenemos que ir caminando por los derechos de las mujeres y en particular el derecho a decidir, es nuestro cuerpo y se debe respetar nuestra voluntad”

La Presidencia Municipal de La Paz insistió en que trabajará por las paceñas ya que son un elemento necesario para la transformación y no deben quedarse atrás en su agenda de gobierno.

“Definitivamente no vamos a permitir el acoso contra las mujeres, vamos a poner importante atención en la protección de las mujeres de las policías, las trabajadoras y las madres de familia de todas las mujeres en el municipio de La Paz” expresó antes de entrar a tomar protesta a su gabinete en el Teatro Juárez.

Ante los representantes de los tres poderes del Estado, Quiroga Romero afirmó su postura feminista “no más violencia contra la mujer, ni una menos”. Se comprometió a encaminar todos los esfuerzos de la administración que encabeza para defender los derechos de la mujer; e inclusive, en el marco del día de acción global por un aborto legal y seguro, insistió estar en pro de su derecho a decidir.

La presidenta que no ha dejado de ser cuestionada por cabildear una reorganizar el reglamento que conforma la administración del del municipio extinguiendo institutos municipales, en particular el de las mujeres.

Aún así, como primera acción propuso un gabinete paritario, que fue aprobado por Cabildo en donde destaca una mujer al frente de la seguridad del municipio.

“La propuesta que haré a cabildo será que una mujer, joven y capaz, asuma la titularidad de la dirección de seguridad pública en nuestro municipio”, dijo en el teatro para trasladarse ya como primera edil al palacio municipal y nombrar en sesión de cabildo a Ruth de la Fuente Velázquez en Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal así como a otras seis mujeres en áreas sustantivas: Amor Fenech Montaño en una dirección de inclusión y diversidad; Sara María Beltrán Navarro como tesorera; Luz Estela Morales Limón en Oficialía Mayor; Mariana Orozco Camacho en la Dirección de Gestión Integral de la Ciudad; Carla Jonguitud Mendarozqueta en el sistema DIF municipal; y Patricia Ahumada Verdugo en el Instituto Municipal de Planeación.

Completan su equipo de trabajo seis hombres con la repetición tanto del Secretario General del XVI Ayuntamiento, Alejandro Iván Mota Trasviña; Mario Ramón Gálvez Gámez en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; también a Ernesto Alonso Rodríguez Hurtado como contralor municipal; Héctor Alán Sánchez León a cargo de la Dirección Municipal de Servicios Públicos; Luis Alberto Nah González en Catastro y al exregidor Jorge Pável Castro Ríos en Bienestar y Desarrollo Económico

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *