Se les informa a los seguidores sudcalifornianos de la secta cristiana La Luz del Mundo que su líder Naasón Joaquín García se declaró culpable de abuso sexual después de 3 años de haber sido detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California.

Según la investigación, el delito vendría cometiéndose desde 2015, aunque el acusado sólo se declaró culpable de al menos tres casos de abuso sexual a menores, una conducta innegable dentro de la santa iglesia católica y, pese a que no es privativa de ésta, resulta de una especial predilección estadísticamente comprobable.

La sede principal de la secta se haya en Guadalajara, Jalisco, presidida hasta su detención por Naasón Joaquín García, llamado «el apóstol de Jesucristo», que heredaría –al parecer– la titularidad de esta iglesia fundada por su abuelo Aarón Joaquín en 1926.

García, de 53 años, enfrentaba 19 cargos que se elevan a una fianza de 90 millones de dólares, la más alta en la historia de California, y que incluye actos como violación sexual a menores, tráfico humano y posesión de pornografía infantil.

Se intuye, y se ha declarado también por el fiscal Bonta, que el susodicho pastor «usó su poder para aprovecharse de los niños. Confió en quienes lo rodeaban para preparar a los feligreses con fines de agresión sexual».

Así como en Baja California Sur, la iglesia La LUZ del Mundo tiene sucursales en 60 países con más de 5 millones de seguidores.