Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, confirmó la denuncia contra Isidro Jordán Moyrón, ex secretario de Finanzas en la administración de Mendoza Davis, por un presunto desfalco, hecho a través de una agencia de viajes.

La cita de audiencia para la vinculación a proceso fue pospuesta, ya que la defensa del inculpado pidió una prórroga. Pero en breve se continúa con el proceso.

El gobernador señaló que se irán llevando, poco a poco, a quienes tienen inconsistencias y «algo que explicar» de acuerdo a lo hecho en sus administraciones, como es el caso de Jordán Moyrón.

El presunto desfalco se relaciona con una empresa de viajes vinculada a la esposa del ex funcionario, donde se facturaron en boletos de avión más de 200 millones de pesos.

Víctor Castro agregó que este desfalco sería el más conocido, y debe de aclararse esa millonaria facturación en la empresa de la esposa del ex funcionario.

Asi mismo, señaló que no es posible que se hagan negocios de esta manera desde el gobierno. Y explicó que el bufete jurídico contratada por Jordán Moyrón es el mismo de otro fraude millonario, en aquella ocasión respecto a Infonavit.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) vinculó a proceso en octubre de 2022 a quien fuera ex titular del Instituto de Vivienda, pues al terminar con su administración se habría autoliquidado 2 millones de pesos.

Las investigaciones contra ex funcionarios son alrededor de 15. 4 de las cuales ya están bastante avanzadas. Víctor Castro detalló que busca que los expedientes se armen responsablemente, aunque bajo el lema obradorista de «Justicia, no venganza». Mientras tanto, ya se impuso una medida cautelar en la que el acusado tendrá que firmar periódicamente en Ministerio Público.