El Plan de Expansión de Infraestructura de Generación 2019 contempla a la entidad con la construcción de cuatro más en otras partes de México.

En Baja California Sur estará una de las cinco centrales de ciclo combinado que contempla el Plan de Expansión de Infraestructura de Generación 2019, presentado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que añadirá a la red eléctrica cerca de 13 mil megawatts (MW).

Las otras cuatros está contempladas en San Luis Potosí, Salamanca, Lerdo (norte IV) y San Luis Río Colorado. Los proyectos serán licitados a nivel nacional en una convocatoria abierta.

Una central de ciclo combinado es una planta productora de energía eléctrica con un generador accionado por una turbina de combustión, que utiliza como combustible principal gas natural.

Justamente, hace unos meses la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat aprobó la construcción del proyecto el proyecto Solución de energía eléctrica en La Paz, BCS de la empresa Amaunet SA de CV.

Ésta será 100% privada. Dicha planta tendrá una capacidad aproximada de 93.4 MW y la energía eléctrica generada será transmitida a través de una línea de 115 kv y 7.3 km de longitud.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *