Hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y cooperativas pesqueras se han unido contra la liberación del pez dorado a la pesca comercial.

Este 18 de febrero el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Esteban Ojeda Ramírez, presentó un punto de acuerdo para que la diputación permanente de la legislatura local se manifieste en contra de la liberación del pez dorado, especie reservada para la pesca deportiva, para la pesca comercial.

Ojeda Ramírez aseguró que este punto de acuerdo se presenta en solidaridad con hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y cooperativas pesquera ribereñas, sectores que se encuentran en contra de la posible medida por las afectaciones económicas que tendría.

El legislador aseguró que las cooperativas pesqueras ribereñas están en contra de la medida pues serían las grandes compañías quienes se aprovecharían del dorado, lo que desbastaría las zonas de pesca, dijo, y consideró que la liberación del dorado conllevaría después a la liberación de los picudos.

Cabe recordar que la iniciativa para liberar al pez dorado fue presentada por legisladores federales en noviembre de 2019, pero ésta fue retirada. No obstante, Esteban Ojeda afirma que en estos momentos legisladores trabajan para presentar una nueva, para lo cual se están convocando a foros.

Finalmente, el diputado y líder de Morena en el Congreso del Estado sostuvo que su grupo parlamentario permanecerá en la lucha, aun cuando fueron legisladores del mismo partido quienes iniciaron la controversia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *