Las obras se realizaron en el fraccionamiento Chula Vista de Cabo San Lucas y Puerto nuevo (Arroyo el Zacatal) en San José del Cabo.

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, y el director general de Protección Civil, Oscar Zepeda Ramos, en representación del coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, encabezaron un recorrido a las obras preventivas realizadas en los fraccionamientos Chulavista, en Cabo San Lucas y Puerto Nuevo (Arroyo el Zacatal), San José del Cabo.

El fin de estas obras es reducir de manera sustantiva los efectos de lluvias y otros fenómenos ciclónicos en estas dos colonias, las cuales, en el año 2017 durante el arrivo de la tormenta tropical Lizza, fueron unas de las más afectadas por la cantidad de agua que traía consigo la tormenta tropical, la cual hizo serias afectaciones en las estructuras de las viviendas poniendo en riesgo la integridad de sus habitantes.

Las obras entregadas representan una inversión de 85.4 millones de pesos, en beneficio de mil 500 familias.

Oscar Zepeda, director general de Protección Civil, comento que los riesgos presentes en el territorio de Baja California Sur, derivados de una deficiente planificación urbana, se incrementan con la presencia de amenazas de origen hidrometeorológico. Por ello, el día de hoy se hizo entrega de obras físicas que permitirán reducir de manera sustantiva los efectos de lluvias y otros fenómenos ciclónicos en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

A su vez, Blanca Jiménez comentó que seguirán trabajando en conjunto con la CNPC para enfrentar los fenómenos metereológicos que puedan dañar la integridad y patrimonio de los mexicanos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *