Ante las insistencia de algunos habitantes de Todos Santos hacia la autoridad de salud para que se instalaran filtros sanitario en las entradas del poblado, y no haber sido escuchados por la misma, decidieron esta mañana, cerrar el acceso al poblado.

No se les permitirá entrar a personas que no radiquen en el Pueblo Mágico, y la medida será hasta que pase el peligro de infección.

Por medio de redes sociales, habitantes del lugar, se han manifestado preocupados por encontrarse en medio de las dos ciudades que cuentan con casos positivos del COVID 19: La Paz y Los Cabos.

Por el mismo medio, habitantes del lugar se manifiestan en contra de la medida, pues esto, señalan, va contra el Libre Tránsito del cual tienen derecho como mexicanos “es mi derecho circular por cualquier carretera o calle de este país”, “si no quieren contagiarse quédense en su casa”, son algunos de los reclamos de los ciudadanos que circulan en redes sociales.

Desdé el día de ayer se vio con mas fuerza la posibilidad de cerrar las entradas de Todos Santos en la plataforma de Facebook, dentro de los grupos de la red social se hizo viral el llamado a bloquear los vehículos foráneos, para de esta manera evitar la propagación del virus COVID 19, sin embargo, en las mismas denuncias señalaban que habitantes del poblado no atienden el llamado de “Quédate en Casa” y siguen circulando por las calles sin ninfguna preocupación, a lo cual, señalan, que es mejor tomar estas medidas sanitarias a violar un derecho constitucional al restringir el libre tránsito.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *