Ya casi es sábado y la comunidad rapera de Los Cabos y otros puntos del estado no han escatimado en medidas para obtener los boletos del concierto de Alemán, en las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2022. Tanto así que sedes en las que se facilitarían los pases de entrada, como la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña, están rodeadas de al menos una centena de vehículos y jóvenes que incluso ya comenzar a desplegar campamentos para hacer fila.

Mañana 19 de marzo se presentará Erick Alemán Ramírez, a.k.a Alemán, en Playa Costa Azul, en un regreso conmovedor a la tierra donde se crio, preparando un show del que se puede especular que no dejará piedra sobre piedra en cuanto a lenguaje y actitud de barrio, como se percibe en su nuevo álbum «Huracán».

Por su parte, el Ayuntamiento de Los Cabos ya advirtió que al concierto no se podrá acceder con «ningún tipo de sustancias psicotrópicas» ni con alcohol, ni se venderá alcohol dentro.

Sin embargo, no nos extrañaría que el olor a pollo asado invadiera de pronto el concierto, o que algún ingenioso llevara su agua loca bien disimulada en un camel bag mientras el Alemán narra sus historias desde el escenario con su respectivo. No obstante, que alguien piense en los niños, pues el acceso será permitido para fans desde 13 años en adelante.

Serán hasta 5 mil pulseras de pase, que pueden solicitarse en el Injuve, Cerrito del Timbre en Cabo San Lucas, en el auditorio de béisbol en Miraflores y en la mencionada unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña, donde ya está la caravana de fans que esperan ansiosamente una oportunidad, algunos en casitas de campaña con sendos termos de café de talega.

A pesar de la prohibición de psicotrópicos, hay que reconocerle al Ayuntamiento su esfuerzo por garantizar un buen convivio a los cabeños y sudcalifornianos, para el que dispondrá de transporte que llevará a los asistentes desde el Centro de Convenciones «G20» hasta Costa Azul el día de mañana. La hora de abordaje a los autobuses será a partir de las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche, y se podrá regresar en esos mismos autobuses de 1 a 3 de la mañana.

En el evento se tendrá un arco de entrada para la revisión del debido acatamiento a las medidas sanitarias requeridas para protegernos de la pandemia que acecha al planeta.