Además, convocó a la contratación del suministro de Gas Natural por Tecnología Abierta.

CFEnergía SA de CV lanzó dos convocatorias: la primera orientada a la adquisición de 3 o 4 turbinas que funcionarán con gas natural para producir 108MW de energía; la segunda para otorgar la concesión para suministrar el gas natural que necesitaría en sus centrales la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Convocatoria para la Adquisición de Unidades de Generación Turbogas Aeroderivadas Móviles será para instalarlas en las centrales eléctricas de CT Punta Prieta y CCI Baja California Sur, según informó Naturalgasintel.com, para terminar con la dependencia al combustóleo para generar energía en la entidad.

Con la Convocatoria para la Contratación del Servicio de Suministro de Gas Natural por Tecnología Abierta a Baja California Sur, México, se abre la posibilidad para que empresas privadas, sean las encargadas de entregar el gas natural a las centrales sudcalifornianas como CCI Baja California Sur VI, UME Lechería, CCC BCS, CCC Todos Santos y UME Punta Prieta.

Coincidentemente, la firma estadounidense New Fortress Energy (NFE) ganó la licitación de Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) para construir y operar la única terminal en Pichiligue para recibir y redistribuir el gas para consumo local.

La presión social de algunas organizaciones de la sociedad civil, así como de ciudadanos e investigadores, hizo al Gobierno de México para solucionar la contaminación derivada de las centrales eléctricas, principalmente en la capital de BCS.

El gas natural para los tomadores de decisiones tiene menor impacto al ambiente, aunque éste sea un combustible fósil que, al igual que el combustóleo, tiene que ser quemado para producir energía eléctrica.

CFEnergía nació con la reforma energética de Enrique Peña Nieto. fue creada oficialmente el 10 de noviembre de 2014 con el objetivo de importar, exportar, transportar, almacenar, comprar y vender gas natural continental, gas natural licuado, combustibles líquidos y carbón.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *