La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el gobierno de Mexicali consideraron necesario destruir este martes 87 mil latas de cerveza, ya que, aseguran, constituyen un foco de infección pues fueron decomisadas durante la pandemia de Covid-19.

Norma Bustamante Martínez anunció esta decisión, misma que se llevó a cabo con aplanadoras, para destruir todos los botes en el Centro de Espectáculos FEX.

No fue el gobierno de Mexicali, sino la Cofepris la que tomó la batuta en este cervecidio, una vez acordado con la mandataria.

Los 87 mil botes estaban almacenados en las bodegas del Palacio Municipal luego del decomiso en 2020, primer año de prohibición de cerveza como medida cautelar ante las infecciones de covid-19.

Daniel Humberto Valenzuela Alcocer declaró que antes del acuerdo con Cofepris «No se podía destruir la cerveza ya que los reglamentos municipales no tenían contemplado la propia destrucción al momento de ser encautada».

«La Coepris está recomendando que quitemos toda la cerveza y que la destruyamos ya que desafortunadamente había un foco de infección».