La Paz, Baja California Sur.- En el marco del tercer aniversario de la toma de posesión de Víctor Manuel Castro Cosío como Gobernador Constitucional de Baja California Sur, el diputado Eduardo Valentín Van Wormer Castro afirmó que el estado vive una verdadera Cuarta Transformación, la cual busca poner en el centro a los sectores más vulnerables de la sociedad.

En su pronunciamiento desde tribuna, Van Wormer subrayó que, a tres años de la toma de posesión de Víctor Manuel Castro Cosío como Gobernador Constitucional, el estado avanza en la erradicación de la corrupción y los privilegios que afectaron a la ciudadanía durante décadas. “Estamos comprometidos con este proyecto de transformación y cambio que lidera el Gobernador, porque sabemos que es posible construir una sociedad más fraterna e igualitaria, donde el bienestar no sea solo una promesa, sino una realidad”, expresó.

El legislador resaltó que la llegada de Castro Cosío al Ejecutivo estatal marca la tercera alternancia política en la entidad en 25 años, y forma parte de un movimiento nacional que busca cambiar profundamente la vida pública. “Esta alternancia no es superficial; lucha por eliminar la corrupción, los privilegios y el desprecio por el pueblo que tanto daño han hecho a nuestra gente”, afirmó.

Como Coordinador Parlamentario de Morena en la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Van Wormer reconoció los retos que aún enfrenta el gobierno, pero afirmó que las bases están puestas para consolidar el proyecto de transformación en Baja California Sur. Hizo un llamado a sus compañeros legisladores a seguir construyendo el “segundo piso” de la Cuarta Transformación en beneficio de todos los sudcalifornianos.