Michael Wolf dice ser refugiado de EU, desde 2014, ha agredido a policías, turistas y turoperadores.

En un operativo conjunto una embarcacion de SEMAR con personal de la PGJE catearon y detivoeron a una persona abordo de la embarcación “Dispenser”, propiedad de Michael Wolf, norteamericano infame por un largo historial de agresiones contra turistas, turoperadores y hasta elementos de las corporaciones de seguridad.

La movilización se realizó abordo de una embarcacion de la Marina Mexicana en la bahia de La Paz frente al malecón donde se encontraba fondeada la embarcación de Wolf.

Al menos tres denuncias formales en contra del extranjero se siguen por agresiónes perpetradas desde el 2014.

Operadores de servicios turísticos denunciaron en reiteradas ocasiones que el extranjero ha agredido con rifle de balillas y resorteras con balines hacia sus embarcaciones y a los mismos turistas que transitan cerca de su velero. Ante el hartazgo y la poca respuesta de las autoridades, prestadores de servicio ya idearon estrategias para tomar justicia por su propia mano.

Foto: Cortesía

En más de una ocasión expusieron que temían por su seguridad y la de turistas que se trasladan a diversos lugares de la Bahía, para evitar ataques, tenían que optar por no transitar cerca de la embarcación para evitar agresiones.
Michael Wolf explicó en redes sociales que es refugiado de los Estados Unidos, tiene una discapacidad cerebral, y llegó a México para acceder al programa de refugio, sin embargo, desde 2014 no ha sido escuchado. Además, en sus cuentas expone que todas las personas que transitan a su alrededor son peligrosas y por eso recurre a protegerse.

En 2014, wolf ocupó ilegalmente un inmueble en Pichilingue, y la tratar de ser cateado el domicilio, procedió a disparar un arco contra agentes de la policía estatal.

Wolf ha sido detenido en otras dos ocasiones por estos motivos, sin embargo las autoridades lo liberan meses después sin dar explicaciones.

Esta vez, la embarcacion donde vive fue asegurada y se desconoce si será confiscada finalmentehasta este momento se desconoce cuál será el proceso judicial que habrá de tomar su caso.