El Ayuntamiento de La Paz ha iniciado trabajos para construir el primer hospital psiquiátrico infantil del estado

Ante la carencia de instituciones públicas que ofrezcan atención clínica psiquiátrica especializada en niños, el Ayuntamiento de La Paz solicitará formalmente al Gobierno del Estado realizar un contrato de comodato para recibir las instalaciones del actual Hospital Psiquiátrico de Baja California Sur, ubicado en la localidad de Chametla, a cambio de llevar a cabo mejoras en el edificio, pues actualmente sufre de inundaciones.

Así lo dio a conocer al alcalde Rubén Muñoz Álvarez, luego de anotar que su administración tiene conocimiento de por lo menos 12 casos de “niños que padecen de sus facultades, o de trastornos mentales, o de personalidades bipolares” en La Paz, y que requieren de este servicio.

“La Paz tiene un vacío en lo que corresponde a unidades e atención psiquiátrica infantil”, puntualizó, al referir que “no tenemos ningún centro de confinamiento” para niños con padecimientos psiquiátricos, pues, “por normas de salud”, en el Hospital Psiquiátrico de Baja California Sur no pueden recibirlos, ya que los menores de edad “requieren un tratamiento diferenciado”.

El Ayuntamiento de La Paz trabaja con el Colegio de Psicólogos para “crear el proyecto del primer hospital psiquiátrico infantil” de La Paz y de Baja California Sur (BCS). Muñoz Álvarez aseguró en rueda de prensa que hará la solicitud formal del contrato de comodato al gobernador Carlos Mendoza Davis, pues el sitio es administrado por la Secretaría de Salud.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *