Una empresa dedicada a la venta de llaveros, elaborados con el fuselaje de aeronaves, se encuentra ofreciendo una edición limitada de llaveros creados a partir del fuselaje de los DC-9 de Aerocalifornia.

La flota  de la empresa aeronáutica que fuera una de las más importantes del país y por lo tanto emblemática de la sudcalifornia de los años 80, ahora se encuentra en diversos cementerios de aviones de México y los Estados Unidos.

La empresa Plantetags consiguió uno de los DC-9 que formaban parte de Aerocalifornia por lo que ahora puedes ser dueño de un pedacito de los aviones con sus característicos colores que simulan los atardeceres sudcalifornianos.

De acuerdo con el fabricante, cada pieza es cortada y formada a mano, para luego grabar una los datos del avión original al que perteneció manteniendo en todo momento su capa pintura original.

Por tan sólo 47.95 dólares usted puede hacerse de un pedacito del Aerocalifornia DC-9-30 XA-SWH.

Construido en 1969, el primer vuelo de esta aeronave como parte de la flota de Aerocalifornia fue en 1994 para ser retirado del servicio en 2006, cuando en medio de un conflicto laboral que la empresa nunca pudo solucionar, cerró sus puertas hasta la fecha.

Quizá debido a sus vibrantes colores, los mementos del fuselaje del DC-9 que transportó a miles de pasajeros dentro y fuera de la península se están agotando de manera acelerada.

“Los colores de la soleada Baja California Sur” expresa la empresa en al promocionar sus nuevos “tags” celebrando los ricos colores amarillo, naranja, rojo y vino, que evocan las imagenes la sede de la aerolínea fundada en 1960 por Raúl Aréchiga Espinoza.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *