Milena Quiroga se sube a la carrera por La Paz. Además de la diputada, el hijo de Leonel y Esteban Ojeda le hacen ojitos al palacio.

Milena Quiroga Romero, la diputada por Morena en el Congreso del Estado, emitió un mensaje donde confirmó que su intención es buscar la candidatura de su partido para encabezar el Ayuntamiento de La Paz.

Con esta manifestación de intenciones, Quiroga Romero se posiciona como una aspirante más a la Coordinación para la Promoción de la Cuarta Transformación en La Paz, el cargo político que morena otorga como antesala para sus candidaturas.

La aun diputada por el distrito IV no es la única que se está en la carrera por la candidatura de Morena. Desde 2015, La Paz no es gobernada por una mujer. Han sido alcaldesas la priista Esthela Ponce y la entonces perredista Rosa Delia Cota.

También el diputado Estaban Ojeda ha hecho públicas sus intenciones de ser quien habría de suceder a Rubén Muñoz Álvarez al frente del cabildo. Así mismo, el hijo del exgobernador Leonel Cota Montaño, confirmó al inicio de esta semana que buscaría el puesto de elección popular que ocupó su padre en 1997.

No es ningún secreto que el regidor José María Avilés quisiera cambiar de asiento y pasarse a la cabecera de la mesa de sesiones de cabildo. Por cierto, los seguidores de El Organismo nos avisaron que el alcalde Rubén Muñoz realizó encuestas donde pedía la opinión de los paceños sobre su desempeño y si votarían por él de buscar la reelección.

Versiones por parte de la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Rebeca Barrera, manejaron que de acuerdo con los bloques de competitividad a los que se debe apegar el convenio de alianza que firmaron en La Paz, los partidos Morena y del Trabajo (PT) deberían tener una candidata mujer en La Paz.

Sin embargo, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en La Paz afirmó que esto no está determinado aún, y añadió que será por medio de una encuesta, como es costumbre en ese partido, es que se dará la designación de quien será candidato, así como sus planillas para el cabildo.

 Sin duda, la lucha por el espacio para competir por la candidatura en la capital del estado desde el partido que lleva las preferencias electorales de los paceños será reñida.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *