Trabajadores del Estado se manifestaron en las instalaciones del Congreso de BCS para exigir aumento en los bonos de casi 6 mil sindicalizados.

Burócratas adscritos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, los Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) se manifestaron este 18 de febrero en las instalaciones del Congreso del Estado para exigir un aumento del 15 por ciento en sus bonos económicos, luego de que se les ofreciera un aumento del 5 por ciento.

Guillermo Hernández Flores, secretario general del SUTSPEMIDBCS, aseguró que los trabajadores sólo quieren que el incremento anual de sus bonos se lleve a cabo “como está en las condiciones de trabajo”, para lo que el sindicato ha realizado un recorrido por los 5 municipios para entrevistarse con cada uno de los alcaldes.

 El secretario reconoció que los gobiernos viven condiciones económicas complicadas, sin embargo dejó claro que no desistirán en sus exigencias para  el beneficio de alrededor de 5 mil 600 trabajadores.

Hernández Flores adelantó que al agotar este punto con la parte patronal, en este caso el Gobierno del Estado, los 5 ayuntamientos de BCS, el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el SUTSPEMIDBCS hará entrega del pliego petitorio del año en curso, donde solicitará un bono único de 3 mil 250 pesos para todos los trabajadores, así como plazas prejubilatorias y heredadas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *