Baja California Sur participó en la reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), encabezada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, junto con representantes de gobiernos estatales, en la que se acordó un plan de trabajo para atraer y facilitar inversiones con el fin de consolidar los diez Corredores del Bienestar.

Así lo informó el director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Adolfo de la Peña Barrón, quien acudió en representación de la titular de dicha dependencia, Maribel Collins, resaltando que, en este espacio, plantearon impulsar el desarrollo económico e industrial de las distintas regiones del país, enmarcado en sus fortalezas y vocaciones respectivas, siendo Baja California Sur y Baja California parte de uno de los corredores del bienestar.

Asimismo, dio a conocer que se nombró a la titular de la SETUE, Maribel Collins, como coordinadora regional Noroeste de la AMSDE, quien dará seguimiento a los acuerdos en materia económica en la zona.

De la Peña Barrón, comentó que durante el encuentro abordaron temáticas de la promoción de una mayor competencia, eficiencia e innovación, infraestructura, acceso al agua y la energía, promoción económica y seguimiento a inversiones para potenciar los referidos corredores.

Además de la exportaciones, el aumento del contenido nacional en los productos mexicanos, impulso a la formalización y bancarización de la economía, a fin de contribuir a un crecimiento económico inclusivo y sostenible en todas las regiones del país.