La legisladora Anita Beltrán propuso obligar a hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos a contar con instalaciones adecuadas para personas con discapacidad.

La diputada Anita Beltrán Peralta, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad del Congreso de Baja California Sur, presentó un paquete de reformas a la Ley Estatal de Turismo para obligar a que los  destinos turísticos del estado sean incluyentes para personas con discapacidad. Con estas reformas, hoteles y prestadores de servicios deberán contar con las condiciones necesarias para que cualquier persona disfrute de sus productos, ya que hoy en día no es así.

La representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que se trata de una armonización con la que quedarán establecidas modificaciones y adaptaciones de políticas públicas y de reglamentos para prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y turoperadores.

Beltrán Peralta comentó que esta es una reforma eminentemente de turismo, ya que contar con servicios incluyentes para ese segmento de la población es también un incentivo para el desarrollo económico. La principal reforma consta de la adición de un capítulo llamado Del Turismo Accesible, que especifica la obligación de “facilitar y garantizar a las personas con discapacidad las oportunidades necesarias para el uso y disfrute de las instalaciones destinadas a la actividad turística, así como su participación dentro de los programas de turismo accesible”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *