Iván Gaxiola

Baja California se distinguió como primer lugar nacional al lograr la reducción de un 60% en casos de homicidios dolosos, dio a conocer el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de enterarse del resultado de la última evaluación 2019 sobre el tema de seguridad realizado por la organización Semáforo Delictivo.

“Hemos vivido momentos difíciles. No está todo resuelto, falta por hacer; pero el rumbo es correcto”, señaló para hacer un público reconocimiento al esfuerzo de instancias de los tres niveles de Gobierno y la colaboración de las Fuerzas Armadas y de la ciudadanía para recobrar la tranquilidad de las y los sudcalifornianos.

“En un entorno nacional de violencia creciente, hemos logrado reducir el número de homicidios dolosos, no son solo cifras: la tranquilidad se siente. Quienes aquí vivimos, y quienes nos visitan, nos sentimos mas seguros hoy”, agregó.

Mendoza Davis también comentó que se disminuyó de manera sensible la incidencia delictiva total, y citó como ejemplo 2019, en donde se registró un 24% menos de delitos con respecto a 2016. El robo en sus diversas modalidades también decreció en un 44% en 2019 respecto a 2016; mientras que el robo de vehículos disminuyó 66% ese año respecto a 2016.

Con base en la evaluación de Semáforo Delictivo, en Baja California Sur se logró en el último trimestre de 2019, reducir en un 60% los homicidios dolosos comparado con el mismo periodo de 2018, lo que le ubica como el primer lugar nacional.

Estos logros son de todos, dijo el mandatario sudcaliforniano, para luego hacer un reconocimiento al compromiso, lealtad y desempeño de las fuerzas armadas, representadas en la entidad por el general Raúl Gámez Segovia y por el almirante Luis Javier Robinson Portillo. También a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la mesa de seguridad y ciuadanía en general, “su esfuerzo ha hecho que regrese la seguridad a nuestras calles y la tranquilidad a nuestras vidas”, puntualizó.

El abatimiento de la violencia prueba que con educación, prevención, inteligencia y coordinación es factible ofrecer tranquilidad a los hogares, sentenció finalmente.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *