Iván Gaxiola

Con el objetivo de difundir las bellezas y la oferta turística de Baja California Sur y posicionarlo como un destino de alta calidad en Europa, el gobernador Carlos Mendoza Davis en conjunto con el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo una importante reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego.

Lo anterior en el marco de Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, España y en la cual, Baja California Sur participa, siendo este un espacio para promocionar a la Entidad en el continente europeo, donde el mandatario sudcaliforniano y el titular de la SETUES, fortalecen los encuentros con los principales líderes del ramo, a fin de incentivar el desarrollo turístico del Estado.

Durante la reunión con Rafael Gallegos, se revisaron los esquemas de comercialización, a fin de fortalecer el turismo en Baja California Sur y con ello incrementar la llegada de visitantes españoles y de aquel continente a todos los destinos sudcalifornianos.

Asimismo, se analizó con directivos de la empresa Touristik Union International (TUI), las cifras de los primeros meses de operación del vuelo directo, Los Cabos-Londres, mismas que son alentadoras y brindan la posibilidad de incrementar las frecuencias hacia BCS.

De igual manera, sostuvieron un encuentro con el representante de Westjet, Dave Pacheco, quien también dio a conocer buenos números respecto al vuelo Loreto-Calgary.

“Estamos aprovechando al máximo nuestra participación en FITUR, buscando alianzas comerciales con los principales mercados turísticos a nivel internacional. Queremos diversificar nuestra oferta y ampliar nuestros horizontes, para que el turismo siga siendo motor de crecimiento económico y desarrollo social para nuestras familias”, concluyó Carlos Mendoza Davis.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *