Baja California Sur cuenta ya con una Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra las Mujeres, anunció el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de puntualizar que su administración está luchando para que conductas como el feminicidio no se presenten en la Entidad.

“Precisamente para prevenir y no lamentar, desde el pasado viernes se determinó la creación de esta fiscalía que habrá de ser atendida exclusivamente por mujeres. Lo que queremos es poner accesible, de manera expedita y de confianza, la procuración de justicia”, precisó luego de inaugurar, en compañía de su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza, la Feria de Servicios para las Mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Luego de realizar un recorrido por los stands en donde se presentaron los programas y acciones que lleva a cabo esta administración a favor de este sector de la población, Mendoza Davis destacó la importancia que tendrá la fiscalía especializada.

“Estamos con todo el rigor de la ley y la fuerza del gobierno del estado luchando para que esas conductas como el feminicidio no se presenten en Baja California Sur, afortunadamente solo se han detectado dos casos de feminicidios, lo cual no quiere decir que estemos tranquilos y contentos, pero también nos sentimos satisfechos que no sea un tema generalizado. Precisamente para prevenir y no lamentar, el día viernes, el procurador determinó la creación de la fiscalía especializada en atención a delitos contra las mujeres”, explicó.

Respecto a la Feria de Servicios para las Mujeres, Mendoza Davis mencionó que se ha querido conmemorar el Día de la Mujer, acercando todos los servicios y programas que se tienen a disposición, y explicó que todos estos exaltan la fortaleza que debe tener la mujer, desde el respeto a sus derechos, integridad física, a sus patrimonios y las oportunidades que pueden aprovechar.

En ese sentido, el mandatario sudcaliforniano explicó que hay ejercicios que van desde una prueba de mastografía, servicios médicos preventivos, hasta plazas de empleo que se pondrán a disposición de este sector a través de la Secretaría del Trabajo, para que quienes tengan ganas de ser empleadas en la formalidad y los beneficios que esto implica, puedan hacerlo.

“Vamos a seguir trabajando para que las mujeres de BCS tengan oportunidades de desarrollo social ellas y sus familias”, comentó finalmente luego de reiterar su apoyo para las trabajadoras del Gobierno del Estado que deseen participar en el paro programado para este lunes 09 de marzo. “Me parece importante que las mujeres alcen la voz y que hagan conocer cuáles son los temas que preocupan”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *