«Se auto pagaron liquidaciones que estamos investigando»: Víctor Castro Cosío

El pasado lunes 29 de noviembre, el Gobierno del Estado presentó el programa «Tu bienestar nos une», dentro de los temas de seguridad que se trataron en la rueda de prensa en la que se habló, además de temas de seguridad, unos presuntos usos indebidos de recurso federal por parte de la administración del ex mandatario Carlos Mendoza Davis.

 El gobernador Víctor Castro Cosío declaró que unos días antes de terminar la pasada administración, el gobierno de Mendoza Davis solicitó al gobierno federal el adelanto de un recurso de 200 millones de pesos para el pago de nóminas pendientes, de los cuales utilizó 10 millones para entregarlos a Viajes Perla, sin que hubiese un uso comprobado de ese dinero para el pago de las nóminas mencionadas.

El gobernador Víctor Castro ya había denunciado la relación entre la administración de Mendoza Davis y Viajes Perla, señalando el conflicto de intereses resultante del vínculo entre Isidro Jordan Moyrón, ex titular de finanzas, y un familiar suyo, dueño de Viajes Perla, empresa a la que además ya se le había hecho un pago de 40 millones de pesos por concepto de boletos de avión.

«Se auto pagaron liquidaciones que estamos investigando, también pagaron deudas, revisamos la lista de deudores y resulta que Viajes Perla, unos días después de recibir el recurso federal, recibió esta agencia un pago de 10 millones de pesos, y otros pagos, dejando poco de los 200 millones enviados» reveló Castro Cosío.

Agregado a este caso particular de Viajes Perla, mencionó que se contrataron empresas de publicidad que ni siquiera radican en la media península, con razón social en Sinaloa, cuyas transacciones con el gobierno de Mendoza Davis también están bajo investigación. No sobra recordar el incendio ocurrido en las instalaciones de Viajes Perla justo el día de las pasadas elecciones.

Aprovechó para pedirle a los sudcalifornianos no bajar la guardia, en referencia a las medidas necesarias sobrellevar el virus de covid-19, que ha llegado para quedarse.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *