Yucatán y BCS unirán esfuerzos para lograr más inversión, conexiones con el exterior y fortalecimiento del tejido social.

En el estado de Yucatán, se llevó a cabo la firma del acuerdo “El turismo como motor de la prosperidad”, que propone 30 líneas de acción para potenciar el turismo en 8 estados de México: Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán y Baja California Sur (BCS), estos 2 últimos como principales impulsores turísticos en el país.

El acuerdo es un pacto de comercialización que será implementado por las secretarías de turismo de cada estado socio, de acuerdo con las fortalezas específicas de cada destino. Las 30 líneas de acción se enmarcan en 6 ejes: alianzas de inversión; conexiones con el exterior; cultura turística y hotelera; enlace con investigación, ciencia y tecnología; y fortalecimiento del tejido social. 

La alianza también está destinada a permitir el flujo de comunicación entre sus miembros, compartiendo así campañas y estrategias exitosas en otras entidades. En el caso de BCS, se inició una campaña de entrevistas y reuniones con comerciantes de Tijuana y San Diego.

 Asimismo, los miembros del acuerdo contarán con una agencia de relaciones públicas de tiempo completo, con el fin de mantener una posición frente a los medios de comunicación estadounidenses y canadienses.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *