Este lunes se llevó a cabo la Cuarta Sesión Extraordinaria Virtual del Consejo Municipal de Protección Civil, siendo encabezada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, con el objetivo de revisar la condición actual en el municipio de La Paz respecto a los casos positivos de Covid-19, y a su vez, actualizar las medidas sanitarias en la entidad.

Con la asistencia de los representantes de las áreas e instituciones que participan en el Consejo Municipal de Protección Civil, se llevó a cabo la reunión en donde se aprobaron las siguientes medidas:

  1. La reducción de horario hasta las 23:00 horas, para todas las actividades económicas, productivas, turísticas, gastronómicas y sociales del municipio de La Paz.
  2. Reducción del horario para la venta de alcohol hasta las 22:00 horas en restaurantes y a las 21:00 para tiendas de autoservicio.
  3. Uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público de La Paz, y en el tránsito vehicular en el municipio.
  4.  Establecer la supervisión de los protocolos en el transporte público del municipio de La Paz.
  5.  Supervisión y suspensión de todo evento de carácter social que sean reportados a Seguridad Pública o al 911, así como, quedan prohibidos todos los eventos en centros de esparcimiento social y festejos familiares.
  6. Control de aforos en tiendas de autoservicios, no mayor al 30% de la capacidad del establecimiento.
  7. Permanece el aforo al 30% en las playas del municipio y espacios públicos.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • De nada sirve las leyes o reglamentos cuando no existen mecanismos para lograr que las disposiciones se cumplan; a diario se ve en las calles que los paceños y turistas rompen con todo aquello que parece un elemento de disuasión. Así se puede ver que cada semana las playas del Sargento y La ventana se llenan de visitantes…las casas de los vecinos se llenan de dolientes para coincidir en un novenario..la chica de las tortillas – a mano limpia- despacha tortillas y cobra a la vez…la empleada del OXXO no cubre su nariz…el transporte colectivo va atestado…en los centros comerciales no se respeta el aforo…en el malecón no se respeta la sana distancia…Dirían en mi pueblo,de lengua me como un taco.