Los gastos del Carnaval La Paz 2019 ascendieron a 14 millones 62 mil 796 pesos.

A casi 6 meses de realizarse el carnaval de La Paz edición 2019, y con la organización de la fiesta del 2020 iniciando, el Ayuntamiento de La Paz dio a conocer los resultados financieros de esta festividad celebrada entre el 28 de febrero y el 5 de marzo, en donde se reporta una recaudación del 30 por ciento de lo invertido.

El reporte fue entregado a los regidores del Cabildo de La Paz y, posteriormente, tras ser solicitada al área de comunicación social municipal, a medios de comunicación. De acuerdo con el informe los gastos efectuados en el carnaval 2019 ascienden a 14 millones 62 mil 796 pesos con 23 centavos, mientras que la recaudación obtenida fue de 4 millones 236 mil 691 pesos con 60 centavos.

En su momento, el retraso en la entrega de estas cifras fue reclamado por algunos regidores, quienes no vieron con buenos ojos que los números no se mostraran con transparencia a la ciudadanía. José María Avilés Castro fue uno de ellos, así como la regidora Cecilia Higuera Murillo.

Un par de días después de finalizado el carnaval, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez prometió que los ciudadanos conocerían cuánto vale la contratación de artistas, la renta de escenarios y el ingreso real por la venta de espacios públicos en este tradicional evento, por lo que declaró a medios de comunicación: “Por primera vez le dimos poder a un comité para que dé cuentas claras sobre el dinero que se invierte en esta importante fiesta, y aunque esto nos provocó ciertas críticas sabemos su origen y no nos preocupa, porque al final decidimos transparentar el manejo de estos recursos”.

Lo cierto es que la única información que se entregó a la prensa es la suma general de gastos y reembolsos, en donde se denota que la inversión en el carnaval fue aproximadamente 230 por ciento superior a las ganancias obtenidas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *