El Congreso del Estado dio luz verde este jueves 21 de marzo a las solicitudes de licencia sin goce de sueldo presentadas por las diputadas Paz del Alma Ochoa Amador (XIII distrito), Teresita de Jesús Valentín Vázquez (XIV distrito) y el Diputado Eduardo Valentín Van Wormer Castro (VI distrito).

Las licencias, que surten efecto a partir del 31 de marzo, permitirán a los legisladores ausentarse de sus responsabilidades parlamentarias por un período de 60 días. Durante este tiempo, estarán exentos de sus funciones hasta el 31 de mayo, fecha en la cual deberán reincorporarse al ejercicio de su cargo el primer día de junio del presente año.

La aprobación de estas licencias temporales se enmarca en la dinámica legislativa del estado, permitiendo a los representantes tomar un receso para atender asuntos personales o desempeñar otras responsabilidades, con el compromiso de reintegrarse a sus labores parlamentarias en la fecha establecida.

Con esta decisión, el Congreso del Estado asegura la continuidad de sus actividades legislativas, garantizando al mismo tiempo el derecho de los legisladores a ausentarse temporalmente de sus funciones, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la institución.