La Paz, Baja California Sur.- En una sesión celebrada este martes, el Pleno del Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó por unanimidad la solicitud de licencia temporal presentada por el diputado Rigoberto Mares Aguilar. La decisión fue tomada por acuerdo del pleno, con el respaldo de la diputación permanente presidida por la legisladora María Guadalupe Moreno Higuera.

La licencia concedida al diputado Mares Aguilar surte efecto a partir del 15 de marzo y se extiende hasta el 29 de mayo del presente año. Según lo establecido, el legislador se reincorporará a su trabajo parlamentario el día 30 de mayo.

Este período de licencia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 66 fracción VI de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur, así como en los artículos 19 y 232 fracción VI de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, es otorgado sin goce de sueldo al diputado Mares Aguilar.

La solicitud de licencia presentada por el legislador de la XVI legislatura fue evaluada y aprobada con base en los marcos legales pertinentes, garantizando así el cumplimiento de los procedimientos establecidos para tales casos.