Durante las últimas semanas ha habido múltiples denuncias de trabajadoras de la hotelería en Los Cabos por violencia y acoso sexual en el propio trabajo o incluso desde su hogares, según lo informó, la titular del Instituto de la Mujer el municipio, María del Rosario Díaz.

Asimismo señaló que ya trabajan para erradicar y asesorar sobre este conflicto, declaró la titular en el marco de las actividades para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Señaló que estas actividades se enfocan en concientizar sobre el tema, informar sobre derechos, proceso legales y sobre la existencia del propio instituto, «para que acudan a pedir auxilio, que sepan pedir ayuda», señaló, en los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM).

Cabe recordar que en marzo del presente año, se manifestaron empleados de diversos hoteles de Los Cabos por condiciones laborales así como por acoso sexual, frente al hotel Barceló.

Por último, de los delitos que atentan contra la libertar y seguridad, en Baja California Sur, el abuso sexual es el de mayor incidencia en con 236 casos hasta el pasado agosto, mientras que la violación «simple» registró 166 carpetas de investigación, y 88 en otros delitos relacionados no especificados, con base a las carpetas de investigación conformadas por las fiscalías generales y en la procuraduría.