Ernesto Islas Flores oficialmente no ejercía el periodismo desde octubre de 2019, cuando dijo retirarse por «motivos personales»

Alrededor de la una de la madrugada de este domingo 6 de febrero, fue asesinado fuera de su domicilio en Tijuana Ernesto Islas Flores, hijo de Marco Islas Parra y sobrino de Víctor Islas Parra, ambos periodistas.

Ernesto Islas Flores también ejerció el periodismo hasta 2019, cuando dijo que se retiraba por «motivos personales», siendo hasta entonces director del portal Notiredesmx.

Su padre reveló a través de redes sociales que un vecino vio a dos hombres correr hacia el bulevar contiguo luego de las cuatro detonaciones, y que en el lugar del crimen habrían dejado una cartulina con un mensaje, pero que desconoce el contenido.

«Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, fuera de mi casa», escribió su padre Marco Islas Parra.

De haber estado en activo, o el asesinato haya tenido motivos relacionados con la actividad del periodismo, éste sería el cuarto periodista asesinado en 2022, junto a Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa y Margarito Martínez. Además del intento de asesinato que sufrió José Ignacio Santiago Martínez.