Argonaut Gold, promovente del proyecto Minera Pitalla, confía en que antes de finalizar 2019 la Semarnat le habrá autorizado explotar oro en San Antonio.

Argonaut Gold espera avanzar de forma importante en la obtención de los permisos de su proyecto aurífero La Pitalla, en San Antonio, Baja California Sur (BCS), para el cual espera tener novedades a fines de 2019.

La mina, ubicada en el municipio de La Paz, ha estado paralizada desde de que autoridades ecológicas rechazaran las solicitudes de permisos ambientales que presentó la empresa en 2012 y en 2016.

En ese último año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señaló que necesitaría información adicional sobre los posibles impactos ambientales, entre ellos los efectos sobre el acuífero de la zona.

“Las cosas han cambiado en Baja California (sic) y ahora vemos que este proyecto está avanzando con los permisos”, dijo al respecto el presidente ejecutivo de Argonaut Gold, Peter Dougherty, en el evento Americas Gold Forum, celebrado recientemente en Denver, Estados Unidos. “Podríamos tener noticias en el cuarto trimestre”, anticipó.

Una vez en operación, Minera La Pitalla podría producir 74.000 onzas anuales de oro, lo que es igual a poco más de 2 toneladas. Se prevé que el proyecto tenga una vida útil de 15 años.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *