Un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Felipe «N» y Alejandro «N», ambos policías municipales de La Paz, acusados de abuso sexual.

Los presuntos hechos habrían ocurrido el pasado mes de julio, y el viernes 2 de diciembre se dio la detención, una en la colonia Francisco Villa, cuando Felipe «N» caminaba por Melchor Ocampo, Rosaura Zapata y Jaime Bravo.

El otro sujeto fue detenido en la colonia Los Olivos, entre callejón Juan Ugarte y 20 de Noviembre.

Los dos elementos se encontraban de vacaciones al ser detenidos por la presunta agresión a una mujer, mientras realizaban sus funciones como policías municipales.

Los agentes trasladaron a la presunta víctima a los patios de Tránsito Municipal, pues estaba involucrada en un accidente de tráfico.

Los dos agentes fueron puestos a disposición del juez que determinará su situación legal. Hay que señalar que uno ya fue relacionado directamente con el abuso sexual, y el otro por probables agresiones físicas y por ser testigo de los hechos.

Ruth de la Fuente Velázquez, directora de Seguridad Pública, Policía Estatal Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, mencionó que al respecto habrá total colaboración con las autoridades y para lo que ella sea solicitada, pues «no se tolerarán ese tipo de comportamientos al interior de la corporación».