Con la Administración Portuaria Integral (API-BCS) el gobierno de Víctor Castro Cosío inicia la modernización de la dársena del puerto de Loreto, anunciada desde hace unos meses junto a la modernización de Pichilingue, por el director de API-BCS Narciso Agúndez Gómez.

La inversión para la dársena en Loreto implica la cantidad de 2.87 millones de pesos en una primera etapa, para la rehabilitación de la rampa de botado y accesos para pescadores en los andadores 1 y 2; aseguró el gobernador que no será aprobado ningún proyecto que afecte y a los pescadores.

En este sentido pidió a los pescadores y prestadores de servicios turísticos que tengan confianza en el nuevo proyecto de transformación del estado y para el que parece que API es la punta de lanza.

Se ha dado a conocer en pasadas publicaciones la mencionada modernización de Pichilingue y la mudanza hacia San Juan de la Costa de toda embarcación que no sea turística, así como el interés de API por administrar el puerto de Los Cabos, y por supuesto la dársena del puerto de Loreto.

El gobernador señaló que el desarrollo que se tiene proyectado a través de API impacta positivamente en lo económico, social y turístico, y agregó que el «espacio seguirá siendo de los loretanos para beneficio de pescadores y prestadores de servicios turísticos. Loreto merece el trabajo arduo de todos sin simulaciones. Los recursos se aplicando de manera correcta por lo que API construye, moderniza y ordena los puertos de Baja California Sur».

Agregó que en San Rosalía ya se trabaja en la adecuación del varadero para pescadores «La Playita», todo en el marco de las acciones de desarrollo pesquero y turístico.

Al evento con el que arranca oficialmente la modernización de la dársena en Loreto acompañaron al gobernador la presidenta del DIF del estado, Patricia López Navarro; el director de API, Narciso Agúndez Gómez; Paola Cota Davis, alcaldesa; y los diputados locales Paz del Alma Ochoa Amador y Enrique Ríos Cruz.