El Relanzamiento de Programas Sociales para Baja California Sur, objetivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Lo Cabos.

La delegada de la Secretaría de Bienestar Diphna Yanssén Weichselbaum, aseguró que de enero a la fecha la dependencia ha aplicado 924 millones 253 mil 430 pesos  a beneficio de 106 mil 643 sudcalifornianos.

La inversión entró para adultos mayores, personas con discapacidad, ciudadanos con beneficios del programa La Escuela es Nuestra, niños y niñas hijos de madres trabajadoras y en seguros de vida para jefas de familia.

También para becarios  y beneficiarios de programas como Jóvenes Escribiendo El Futuro, tandas, créditos a la palabra y BIENPESCA.

Actualmente atienden a 36 mil 618 adultos mayores, pero queda un listado de 12 mil más que deben incorporar al programa debido a que no hay recurso disponible.

Durante la visita del presidente no hubo actos masivos para evitar contagios de coronavirus, temas como justicia agraria y solicitudes de hospitales nuevos salieron a relucir.

El líder pesquero del Golfo de Ulloa Florencio Aguilar, pidió al presidente que intervenga ante acusaciones de ambientalistas que señalan a pescadores ribereños como los responsables de la mortandad de tortugas.

Los estudios  confirman que los pescadores no ocasionan el fenómeno de varamiento de tortugas, incluso siguieron muriendo  después de que detuvieron la actividad. +

El dirigente del ejido San Vicente de Los Planes, Joel Lucero,  solicitó a López Obrador que atienda el despojo de más de mil 753 hectáreas con litorales por parte de un particular y que tiene más de dos décadas en tribunales.

También piden que resuelva otro despojo que se dio por un fraude de 114 hectáreas con playa que sigue en juicio.

En La Ribera pidieron la construcción de un hospital pues miles de familias no cuentan con servicios médicos en el poblado.