La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, aprovechó la filtración de la deuda por 18 mil 965 pesos que su papá Juan Rafael Quiroga Avilés, para invitar a la ciudadanía también hacer lo mismo porque, dijo, desde temprano le habló a su padre para que pase a las cajas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Sin duda, la campaña ¿Quién se quedó con el dinero de SAPA?, puso nervioso a más de uno que provocaron la aparición de los recibos de familiares, quizá filtrados desde el mismo organismo operador, de las deudas de agua potable con el ayuntamiento.

“Pues me dicen que ya saben dónde quedó el dinero de SAPA, me están hablando, que lo tiene mi papá el dinero. Ya hablé con mi papá y resulta que no ha pagado el recibo, entonces, ya le echamos la llamada para que pase a pagar”, dijo la alcaldesa.

De hecho, antes de conocerse el recibo de su don Juan Rafael, el director de Oomsapas Mario Gálvez Gámez fue acusado, el mismo día que se presentaron las estadísticas de la deuda, de que su esposa pagaba lo mínimo pese a manejar una purificadora de agua. Esto fue desmentido por el funcionario municipal que también estuvo en ese puesto al inicio de la administración de Rubén Muñoz.

Lo cierto es que la estrategia no tenía por desenmascarar a los culpables de desfalcos o amiguismos sino exponer la situación financiera por la que pasa la alcaldía, en un ejercicio de transparencia hacia la ciudadanía.

“Me da gusto que están muy al pendiente de quién ha pagado, quién no ha pagado, y por sobre todo que nosotros tenemos que poner el ejemplo. Convoco a toda la familia que seguramente van a empezar”, añadió.