El dictamen será votado el día de hoy, de aprobarse, la Promotora El Salate SA de CV vinculada a Miguel Sanchez Navarro, se hará de 6,659.580 m2 en el Manglito.

Gran controversia causó el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, quien buscará la aprobación del Cabildo para la venta de un terreno del Ayuntamiento de La Paz, a favor de una empresa inmobiliaria, con el pretexto que el dinero será usado para apoyar acciones contra la contingencia del COVID-19.

 A la 01:00 de la tarde iniciará la sesión, que será transmitida por El Organismo,  en la que se pondrá a discusión la venta de 6,659.580 m2, a favor de Promotora El Salate SA de CV, en la que en algún momento Miguel Sánchez Navarro Redo, fue miembro del consejo administrativo , como demuestra Seawath.org. Incluso, participó como presidente de Pronatura, en la estrategia para la conservación ambiental de La Paz, reunión realizada en 2018 con el presidente municipal. Más tarde, ese mismo año, murió el integrante de los Sánchez Navarro.

El predio con clave catastral 101-004-238-002, ubicado en ubicado en Calle Rangel entre las Calles Michoacan y Colima, Colonia El Manglito, de aprobarse, será vendido por el valor de 13 millones 559 mil 350 pesos. Según el dictamen que se dará lectura hoy, a través de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el monto deberá ser entregado por Banco Invex del crédito identificado con el número 172.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldía de La Paz promueve autorización ilegal de Hampton Inn

La alcaldía justificó la posible venta para crear un fondo, se lee en el documento, “para dotar de alimentos y suministros para la salud por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia covid-19, a los ciudadanos de bajos recursos del municipio de la paz, mismos que se entregarán de manera directa”.

El banco otorgará 6 millones 779 mil 675 pesos, después de 30 días un segundo pago de 3 millones 389 mil 873.50 pesos y el resto en 45 días más.

Muñoz Álvarez usó su influencia en el cabildo, hace unos meses, con el objetivo de beneficiar a un miembro de la poderosa familia como es Miguel Sánchez Navarro Madero, impulsor del Hampton Inn, un proyecto violatorio del Programa de Desarrollo Urbano para el Centro de Población 2018-2021 (PDUCP).

En este caso, Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente solicitó la anuencia de los regidores para construir un edificio de 40 metros en una zona donde se permite un coeficiente de 24.5 metros de altura.

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *