Rubén Muñoz busca mantener a flote su administración, por lo que ideó la subasta de 7 terrenos, uno de ellos justo a un costado del proyecto Tres Santos.

De los predios del municipio que el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, quiere subastar en línea, uno está ubicado en playa Punta Lobos el cual fue donado por desarrollo inmobiliario Tres Santos. En total, son seis predios de Todos Santos y uno más al norte de ciudad de La Paz.

Sí, el mismo desarrollo turístico- inmobiliario confrontado a la Cooperativa de Producción Pesquera Punta Lobos, porque se edificó justo en la zona que tradicionalmente utilizaba. No solamente eso, la construcción del Hotel San Cristobal ocasionó la perdida de un pequeño humedal y la modificación del espacio natural.

Tres Santos, casualmente, es también el primer interesado en adquirir mediante subasta el mismo predio que donó al Ayuntamiento, intención que no fue bien recibida por habitantes de Todos Santos. La razón de la subasta es para conseguir dinero para mejorar la operatividad financiera de la municipalidad, sin embargo, llama la atención la intentona de Muñoz Álvarez y levanta sospechas.

Desde 2016, pescadores enfrentan un conflicto con el desarrollo inmobiliario que pretendió despojarlos de su área de concesión.

Tres Santos donó el terreno que tiene una superficie de 476. 639 hectáreas, con clave catastral 1-30018-0240,  puesto que el artículo 74 de Ley de Desarrollo Urbano de Baja California Sur establece una donación al municipio del 10% del área lotificable vendible para destinarse a infraestructura urbana.

“Nos están informando que uno de los terrenos que pretende subastar el Ayuntamiento es uno que corresponde a un área de donación que tuvo que entregar Tres Santos frente al hotel San Cristóbal en Punta Lobos y que lo pretenden adquirir los mismos de Tres Santos”,  puntualiza el Consejo Ciudadano de Todos Santos en un comunicado.

Subrayan que el espacio donado debía convertirse en un área de estacionamiento público, pero “extrañamente nunca se ha destinado para tal efecto” ya que Tres Santos se puso y hasta el día de hoy no se ha destinado a ningún fin colectivo.

El Consejo Ciudadano exige al alcalde que confirme la información, pues si resulta cierto constituye un fraude orquestado desde la presidencia municipal de La Paz.

No hace mucho, Muñoz Álvarez propuso al Cabildo la venta de un área de donación de 6,659.580 m2 a 13 millones de pesos. La fracción de terreno fue donada por el proyecto “Al Mar Residencial” y construida por Promotora El Salate SA de CV , la misma que compraría la zona, en vez de utilizarse para equipamiento público, a favor de los habitantes de la antigua colonia de pescadores.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *