En sesión extraordinaria a puerta cerrada por los protocolos sanitarios, el honorable Cabildo de La Paz aprobó el cambio de uso de suelo para los terrenos para un desarrollo inmobiliario de más de cuatro mil unidades habitacionales con ocho votos a favor y una abstención y cuatro en contra.

La sesión transmitida a través de las redes sociales del XVI Ayuntamiento celebró de nueva cuenta el proceso para dictaminar el cambio de uso de suelo luego de que la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología que preside el regidor José María Avilés presentó un dictamen que planteaba que el cuerpo edilicio no tenía por sí solo facultades de Ley para aprobar el cambio de uso de suelo como estaba establecido en el Plan de Desarrollo Urbano de La Paz (PDU).

Aquel dictamen fue rechazado, y el asunto fue turnado a la Comisión de Gobernación, Transito y Seguridad que preside el presidente municipal Rubén Muñoz el cual, presentó hoy para su aprobación un dictamen favorable.

Grupo Firme justo a Grupo SiNow de Century 21, esta última una empresa inmobiliaria en la que laboraba el ‘soldado de AMLO’ y que a toda costa quiere la aprobación del enorme plan de desarrollo de vivienda, en el predio conocido como Zacatecas, ubicado en la carretera Transpeninsular La Paz-San Juan de la Costa.

“Este honorable Ayuntamiento, cuenta con las facultades fe formular, aprobar y administrar la zonificación de los centros de población que encuentran dentro del territorio del Municipio”, se lee en el dictamen que reconoce que la Dirección de Desarrollo Urbano es la facultada por el Reglamento de Administración Pública Municipal de aprobar, modificar o rechazar, conforme a los planes de Desarrollo autorizados proyectos de construcción, edificación, uso de suelo cambios de uso de suelo y de edificaciones.

El dictamen reconoce que para 2030 habrá más de 50 mil unidades habitacionales al norte del estado.

Ruén Muñoz modificó el cambio de uso de suelo para que tenga las siguientes modificaciones:

1 Obligatoriedad de construir una planta desoladora

2 También una planta de tratamiento para que se use el agua del desarrollo en sus propias aguas verdes

3 que el desarrollador cumpla

4 Régimen condominal para que los servicios públicos sean obligación de los condóminos

5 Incorporación del pozo “Zacatecas” en el desarrollo Punta Norte al Organismo operador

6 la autorización será emitida por el cabildo y no por la dirección de desarrollo

El dictamen recibió la desaprobación de cuatro regidores, una abstención y fue aprobado con el apoyo de ocho votos: de siete regidores y Rubén Muñoz Álvarez.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *