Los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) aceptaron este viernes sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así lo informó el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco.

“Se llegó a un acuerdo, hay una adhesión de los nueve gobernadores de Acción Nacional al Insabi”, declaró en entrevista para MVS el presidente de la Asociación de Gobernadores del PAN.

El panista informó que, tras una larga reunión, los gobernadores decidieron sumarse al proyecto, aunque con algunas precisiones y diferencias.

“Hay un solo sistema de salud, que ese era el objetivo principal, fuera de los afiliados al IMSS y al ISSSTE, y que estaremos ahí los 32 estados, la otra es que la operación y la infraestructura de hospitales y centros de salud sigue manejada por los gobiernos”, precisó.

El anunció se da unas horas que concluya el plazo para adherirse al nuevo sistema de salud que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual sustituirá al Seguro Popular creado, precisamente, por los gobiernos de Acción Nacional.

Con información de Reporte Índigo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *