La manifestación forma parte de las actividades del Tour de Activismo Antiespecista 2019 y Brigada Animal México que contempla pláticas y una vigilia en el matadero del Rastro TIFF.

San José del Cabo será la ciudad número 20 dentro del Tour de Activismo Antiespecista 2019 y Brigada Animal México confirmó una serie de actividades en torno a la liberación animal, el cambio climático y la justicia, incluyendo una manifestación pacífica contra Cabo Dolphins.

En mayo 2019, según El Independiente, activista del movimiento global Empity the Tanks se manifestaron por el cierre de los delfinarios en Los Cabos. Esta vez, volverá a efectuarse una protesta en contra de la explotación de animales marinos con fines económicos el domingo 21 de julio atrás de la Mega.

 La doctora Paola Sotomayor Ibarra emprendió desde hace 6 meses la difícil tarea de difundir, por considerarlo del interés público, información acerca del especismo. En su artículo Anarquismo, feminismo y antiespecismo definió al especismo como la violencia ejercida entre especies animales, una forma de discriminación entre especies animales.

“Es decir, el especismo, como el machismo, el racismo, el fascismo o la homofobia, es una práctica violenta sustentada en la creencia de que unos seres son mejores, más dignos, más fuertes, más inteligentes, con más derechos, merecedores de más respeto o amor que otros o con supremacía general”, precisó en su trabajo.

Durante esta semana, diferentes agrupaciones como Brigada Animal México, Veganos BCS y Polifacética en el Face emprenderán una serie de talleres y pláticas para visilizar la violencia ejercida hacia algunos animales explotados por la industria cárnica como vacas, cerdos o gallinas; el tráfico de animales son otro aspecto que critican las organizaciones antiespecistas.

 “Nos comemos el cuento de los gobiernos y la industria alimentaria que nos dice que “tenemos que comer” muertos (carne) para sobrevivir y para estar saludables, y ese es un poder que ejercen sobre ti de dos a seis veces al día, cada que te alimentas o vistes”, añadió en el artículo.

El lunes 15 de julio realizarán el taller Formación de activista por la liberación animal Rock & vegan a las 07:00 pm.El martes 16 presentarán la organización internacional The Save Movement a las 09:00 de la mañana, seguido de una vigilia en el matadero Ratro TIFF y cerrarán con la charla ¿Qué es el veganismo? ¿Por qué es importante hacer activismo?

Brigada Animal México es un colectivo que busca mejorar la vida y dignidad de los animales en todo México. Está conformado por voluntarios, brigadistas y profesionistas de diferentes áreas como: medicina y nutrición animal, abogados, comunicólogos, investigadores, sociólogos, nutriólogos, artistas, antropólogos, músicos, pedagogos y más.

“Los mutilamos, ejercemos esclavitud, robamos su leche, sus crías, es una violencia económica, porque existen interés que no obliga a entenderlos como productos”, precisó en entrevista con Radiante en Los Cabos.

Para más información entra a: Brigada Animal México

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *